2018年11月11日 星期日

Rosalía - Si tu supieras compañero (letra)


Rosalía - Si tu supieras compañero (letra)
https://www.youtube.com/watch?v=0n_t7EJXXkY

Carmen Linares | Toma este puñal dorao (Cantiñas de La Mejorana)
https://www.youtube.com/watch?v=h25WK98U5O4

La Niña de los Peines | Del mundo leguas y leguas (Alegrías, 1933)
https://www.youtube.com/watch?v=Oi2d-8JXta8



Toma este puñal dorado y ponte tú en las cuatro esquinas, y dame tu de puñal-puñalás (puñalás), digas que me olvidas, que con el aire que tú me llevas cuando vas a camin-caminar hasta el farol de la cola que me lo vas a apa-pagar

Del mundo leguas y leguas
Aunque mi cuerpo ha corrío'
Del mundo leguas y leguas
Como aquí me he dejao' el alma
Y aquí he venido por ella
Aunque mi cuerpo ha corrío'
Del mundo leguas y leguas

Toma este puñal dorao'
Y ponte tu en las cuatro esquinas
Y dame tu de puñalás'
Y no digas que me olvías'
Que con el aire que tú llevas
Que cuando vas a caminar
Hasta el farol de la cola, ay que me lo vas a apagar

Porque sale te ofende
Si yo supiera, compañero
Que el sol que sale te ofende
Con el sol me peleara
Que yo aunque me diera la muere
Con el sol me peleara
Que yo aunque me dieran la muerte

Madre, tiene la reina de mis entrañas
Dos abanicos negros que por pestañas
Que por pestañas niña, que por pestañas
No hay niña que las tenga por toda la España

Ay te voy pintando y pintando
Al laíco del brasero
Y a la vez me voy quemando
Por lo mucho que te quiero
Válgame San Rafael tener el agua tan cerca y no poderla beber


沒有留言: