2018年10月7日 星期日

zorongo gitano lucia 週日班編舞歌詞拆解

第一段
Dicen la gente que tiene,
veinticuatro horas del día;
si tuviera veintisiete,
tres horas más te querria. (重覆3-4句)

La luna es un pozo chico
las flores no valen nada;
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazas. (重覆3-4句)

8拍x2

第二段
Cuan(1)do fuiste novio (5)mío
por (1)la primavera (5)blanca,
los cas(1)cos de tu caba(5)llo
cuatro (1)sollozos de (5)plata (重覆3-4句)

Las (1)manos de mi ca(5)riño
te es(1)tán bordando una (5)capa
con a(1)gremán de alhe(5)lies
y con (1)esclavinas de (5)agua. (重覆3-4句)

La lu(1)na es un pozo (5)chico
las flo(1)res no valen (5)nada;  (7)lo (7.5)que (8)va(8.5)len
(1)son tus (5)brazos
(1)cuando de noche me a(5)brazas. (不重覆)

走步8拍x2+ escobilla+remate8拍x2

第三段
De noche me salgo al campo
y me harto de llorar
de ver que te quiero tanto
y tú no me quieres ná. (重覆3-4句)

Este gitano está loco,
loco que le van a atar; (這裏沛沛有唱一個高音)
que lo que sueña de noche
quiere que sea verdad. (重覆3-4句)

La luna es un pozo chico
las flores no valen nada;
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazas.(重覆3-4句,停在son,再自由拍往下唱)




完整歌詞:




第一段
Dicen la gente que tiene,
veinticuatro horas del día;
si tuviera veintisiete,
tres horas más te querria. (重覆3-4句)

La luna es un pozo chico
las flores no valen nada;
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazas. (重覆3-4句)

8拍x2

第二段
Cuando fuiste novio mío
por la primavera blanca,
los cascos de tu caballo
cuatro sollozos de plata (重覆3-4句)

Las manos de mi cariño
te están bordando una capa
con agremán de alhelies
y con esclavinas de agua. (重覆3-4句)

La luna es un pozo chico
las flores no valen nada;
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazas. (不重覆)

走步8拍x2+ escobilla+remate8拍x2

第三段
De noche me salgo al campo
y me harto de llorar
de ver que te quiero tanto
y tú no me quieres ná. (重覆3-4句)

Este gitano está loco,
loco que le van a atar; (這裏沛沛有唱一個高音)
que lo que sueña de noche
quiere que sea verdad. (重覆3-4句)

La luna es un pozo chico
las flores no valen nada;
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazas.(重覆3-4句,停在son,再自由拍往下唱)

沒有留言: