2013年1月23日 星期三

PEPE MARCHENA Milonga flamenca. 歌詞 Encarna Anillo, Juan Diego - 'Milonga'


http://www.youtube.com/watch?v=1YWAIQRsNyo
PEPE MARCHENA Milonga flamenca.

http://www.youtube.com/watch?v=UExRYDCQtK4
Encarna Anillo, Juan Diego - 'Milonga'



Eres mi vida y mi luz        妳是我的生命 我的光
morena de mis amores...    我愛的摩爾女孩。
Por eso tanto te quiero        因此我這樣愛著妳
María de los Dolores.         痛苦的瑪莉亞(Fandango de Huelva 也有人叫這名字?)


Cambiaste el sol por la luna   你把太陽變成月亮,
y agua dulce por salobre.      把糖水變成鹹的。
El mar por una laguna            把海洋變成潟湖(沼澤?旗津?)
y el oro fino por cobre.          把黃金變成了銅。
Media naranja por una.         把一半的橘子變成一個(?)


Cayó una perla en un lirio 
la bañó un rayo de luz...
Yo lloré con sentimiento,       我難過的哭,
entonces naciste tú              你生下來
solo para darme tormento.    就是為了給我折磨。

Nada le debo a la vida, 
nada le debo al amor.
Aquella me ha dado amargura     給我折磨
y el amor una traición.                 背叛



PEPE MARCHENA milonga flamenca Guit:Paquito Simón.




En argentina hay dos tipos de milongas : la milonga campera
que a veces va en estrofas de 10 versos ( décimas )
por ejemplo la MILONGA DEL PEON DEL CAMPO , de ATAHUALPA YUPANQUI,
estilo hermanado con el llamado PUNTO CUBANO y con la GUAJIRA FLAMENCA;
luego está también en Argentina LA MILONGA URBANA, bailable por parejas
y que viene a ser una habanera rápida , ejemplo : MILONGA SENTIMENTAL ,
cantada por CARLOS GARDEL .




LA MILONGA FLAMENCA SE SUELE CONBINAR CON TANGOS FLAMENCOS
como ya lo hacía PEPA DE ORO ; y en algún caso , con el TANGO RIOPLATENSE
o TANGO a secas: un ejemplo : la canción VINO AMARGO ,
que tanto cantó RAFAEL FARINA.. (Juan José González González)

Dedicado a mi amor NUR NAHID.

沒有留言: