2012年10月6日 星期六

Pablo Alborán, Andalucia, 安達魯西亞 Letra 歌詞部分翻譯



http://www.youtube.com/watch?v=MK-tHpECKNM



El olor de la sal, rodea mi sed,
me embruja el color de tu calle.
海鹽的味道 圍繞著我的渴望,
你街道的顏色令我著迷。

El sonido del mar que me trae hasta aquí,
enamora mi cante y seduce mi piel.
海的聲音帶我到這邊,
愛上我的歌,引誘我的皮膚。(這句主詞怪怪的)

rodea: 3rd presente indicativo 環繞 surround
embruja : 使…著魔

Tierra flamenca de dolor y tristeza
que ha forjao la bandera, del poeta
que defiende a Andalucía con su vida.
痛苦跟悲傷的佛朗明哥土地,
創造了 詩人的旗幟,
他們用生命保護安達魯西亞。

forjao: 可能是 forjado, 鑄造、創造、forged.

Patio donde el aire dibuja las paredes,
canto de flores que se regalan los amores.
中庭有著風在牆上畫畫,
愛人們送著花般的歌唱。

Patio: 中庭
paredes: 牆, wall.

Un hombre sentado con una guitarra,
cante de sirenas y baile de gitana.

一個男人坐著彈吉他,
海妖的歌聲,吉普賽人的舞蹈。

Tierra flamenca de pasión y alegría
que nos llena de esperanza noche y día,
yo defiendo a Andalucía, con mi vida.

激情跟歡愉的佛朗明哥土地,
讓我們日夜充滿希望,
我用生命保護安達魯西亞。

Eramos dos cantandole a la vida
vengo para recordar tu voz y tu alegre melodía.
我們是兩個對著生命歌唱的人,
我要記住妳的聲音 跟妳歡樂的旋律。

No me quiero alejar de tí,
amarra mi velero que es mi corazón sincero.
我不要遠離妳,
請領導我一片真心的小船。

amarra: 2rd imperativo 導航, moor
http://en.wikipedia.org/wiki/Mooring_(watercraft)

Y ahora guíame, enséñame a volar
por tus montes y tus ríos,
enséñame a decir te quiero,
con un solo quejído,
Andalucía, yo te quiero vida mía.

現在引領我,教導我去飛翔,
用妳的山岳跟河流,
教導我說我愛妳,
帶著一聲低吟(意思指 flamenco 唱歌前段的唉咿唉咿唉 "ayes"?)

Eramos dos cantandole a la vida,
vengo para recordar tu voz y tu alegre melodía.

Andalucia, andalucia..

Me has dado todo lo que soy,
la forma de caminar,
voy midiendo mi pasito
para no perderme más.

妳給我所有我現在的一切,
我道路的樣貌,
我要測量我每一小步,
為了不要再迷失。

pasito: 小步。(paso?)

Me has dado todo lo que soy,
la forma de caminar,
voy midiendo mi pasito
para no perderme más.

Me has dado todo lo que soy,
la forma de caminar,
voy midiendo mi pasito
para no perderme más.

Me has dado todo lo que soy,
la forma de caminar,
voy midiendo mi pasito
para no perderme más.


沒有留言: