2012年8月27日 星期一

Gazpacho Repompa Tía Concha (Tangos de Graná) Estrella Morente


突然想到「西班牙冷湯」Gazpacho 這種食物,所以找了 Estrella Morente 這首 tangos de granada 歌詞。
這首歌的三個名字應該是三個女歌手  la gazpacho, la repompa, la tia concha.
Las Migas 這個團體,也有唱 "tangos de la repompa".



Le le le le le
Le le le le la (x2)

Ay bautizaron, bautizaron
a una mora y a España se la trajeron ,
y a España se la trajeron.
Ay en la pila, ay en la pila del bautismo
Candelaria le pusieron, Candelaria le pusieron.
Tú te colocas y en frente de mi,
que por si acaso yo me caigo pa trás...

Empújale el columpio, empújale el columpio,
empújale el columpio ya (x2)

Mamá mamá no quiero eso,         媽啊(感嘆詞)我不要這樣
mamá mamá no quiero eso,          我不要這樣,
mamá mamá no quiero na,            我不要!
mamá mamá no quiero na,
que quiero que vengas a verme           我想要你來看我,
de tu propia voluntad,                          你自願來看我。
de tu propia voluntad...                       你自願來看我。

Ay a la bimbombera flores del
campo me voy con ella (x2)

Ay yo pensé haber cogio la naranja y el azahar,
con hacer leña del tronco me tuve que conformar,
con hacer leña del tronco me tuve que conformar.

Ay suspiros del corazón salid                     我內心的嘆息,  
de mi pecho ardiendo,                                快從我燃燒的胸膛出來吧。 (salid 是 imperativo 命令)
y se van a descansar,                                   去休息,
y se van a descansar donde, donde             去休息,(去哪裡休息呢?)
más amores tengo...                                    去我有更多愛的地方休息。


salid: imperativo de salir.
ardiendo: el gerundio de "arder" 燃燒 burn
                      

Y vos, y vos que despacito pasaba              你啊,你啊,那慢慢走的是,
las manillas del reloj;                                  手錶的指針。
y vos, y vos darte la vuelta ligero                而你啊你啊,輕輕的回來,
como se la dá el reloj...                                就像是手錶一樣。

Por ver a mi mare diera un deito
de la mía manita que otra cosa no sea...

Ay un lere, y un lere, y un lere, y un lere,
con los ojos de mi niño yo me alumbraré,                我男孩(男友)看著我,我就感覺自己發光亮起來了。
con los ojos de mi niño yo me alumbraré (x4)




沒有留言: