2012年5月1日 星期二

Sevillanas: Fue en Sevlla - Salmarina, letra 歌詞



http://www.youtube.com/watch?v=XhculpjjNwE
I

I
La primera vez   她第一次
Fue en Sevilla    到賽維亞

Fue en Sevilla
La primera vez
Fue en Sevilla
La primera vez
Fue en Sevilla.

Fue en Sevilla
Que yo la besé    我接吻了。
Ay chiquilla        喔!女孩!
Que yo la besé
Ay chiquilla.

En Sevilla
Y mis besos       我的吻
Que te sube        爬上了吉拉塔 Giralda,
A la Giralda
Sus campanas    妳的塔鐘,
Soñando te vas
Por Triana.         夢見妳去了 Triana.

II
Soñando la vi    夢見了看到
Por el puente     那座橋,

Por el puente
Soñando la vi
Por el puente
Soñando la vi
Por el puente.
Por el puente
Silencio que no  沈默著
Se despierte       沒醒過來。
Silencio que no
Se despierte.
Por Triana
Dando palmas
Abanicos
Y sortijas
Ay chiquilla
Cruzando la vi
Pa Sevilla.





III
En la Catedral           在教堂
Van cantando             她們?唱歌

Van cantando
En la Catedral
Van cantando
En la Catedral
Van cantando.

Van cantando
Al pie del altar           在祭壇的腳下唱歌
Van bailando
Al pie del altar           在祭壇的腳下跳舞
Van bailando.

Son los seises      
Que a la Gloria
Le han bordao
Una mantilla
Que mantilla
Luciéndose va
Por Sevilla.


IV
Llorando me iré                我哭著離開
De Sevilla                         離開 Sevilla
De Sevilla
Llorando me iré
De Sevilla
Llorando me iré
De Sevilla.

De Sevilla
Y aquí dejaré                   在這邊留下我的五行詩
Mis coplillas
Y aquí dejaré                
Mis coplillas.

A Sanlucar                      
Que el Guadalquivir      
Me lleve                         我走瓜達基維河去 Sanlucar
Como barco
De la mano                      用手划船?
Adiós Sevillanas            再見了賽維亞舞曲
Y sevillanos.                  再見了賽維亞人。







I
La primera vez
Fue en Sevilla
Fue en Sevilla
La primera vez
Fue en Sevilla
La primera vez
Fue en Sevilla.
Fue en Sevilla
Que yo la besé 
Ay chiquilla
Que yo la besé 
Ay chiquilla.

(5 compas)
(1)En (2.5)Se(3)vi
(1)lla (2.5)Y (3)mis (3.5)be
(1)sos (1.5)Que (2)te (2.5)su(3.5)be A 
(1)la (1.5)Gi(2)ralda
Sus campanas 
So
(1)ñando te vas 
Por Triana.

II
Soñando la vi
Por el puente
Por el puente
Soñando la vi
Por el puente
Soñando la vi
Por el puente.
Por el puente
Silencio que no 
Se despierte
Silencio que no 
Se despierte.
Por Triana
Dando palmas
Abanicos 
Y sortijas
Ay chiquilla
Cruzando la vi
Pa Sevilla.





III
En la Catedral
Van cantando
Van cantando
En la Catedral
Van cantando
En la Catedral
Van cantando.
Van cantando
Al pie del altar
Van bailando 
Al pie del altar
Van bailando.
Son los seises
Que a la Gloria 
Le han bordao
Una mantilla 
Que mantilla
Luciéndose va
Por Sevilla.


IV
Llorando me iré
De Sevilla
De Sevilla
Llorando me iré
De Sevilla
Llorando me iré
De Sevilla.
De Sevilla
Y aquí dejaré 
Mis coplillas
Y aquí dejaré 
Mis coplillas.
A Sanlucar
Que el Guadalquivir
Me lleve 
Como barco
De la mano 
Adiós Sevillanas 
Y sevillanos.














沒有留言: