2012年4月24日 星期二

Michel Camilo & Tomatito, Spain, Again, Juan Luis Guerra - Amor De Conuco Letra 歌詞


這兩張專輯在 kkbox 跟 ezpeer 都聽得到。
Michel Camilo 似乎是個爵士鋼琴大師(wiki),跟 flamenco 吉他手 Tomatito, 合作了兩張專輯「Spain」跟「Spain, Again.」,收錄了一些西文世界的音樂,還有爵士跟 Bolero。
從 flamenco world 的介紹看來,似乎分別是 2000(link), 2006 (link)年做的。

Spain 這張專輯一開始 intro 就來了個古典的 Concierto de Aranjuez, 後面有名曲「Besame Mucho」。

Spain Again 裡面則是有 LiberTango 跟 "El Dia que me quieras"(Mayte Martin, Diego el Cigala 跟好~多人翻唱過)
還有一首爵士經典 Stella by Starlight(星空下的史黛拉)。


其中一首歌手 Juan Luis Guerra 唱的 Amor De Conuco 還蠻好聽的。
好像是因為,Camaron 跟 Ana Belen 唱這首歌,後來就有跟他致敬的版本。Marina Heredia (跟 Jose Lara)也有一個版本,收在「Por Camaron」這專輯,可能是「群星跟 Camaron名曲致敬」之類的專輯吧。

Dime si me va a querer.
soy hombre de poco hablar, Consuelo
no tengo na' que ofrecer
un conuco, un gallo y un lucero
y la luz de la mañana
que entra por mi ventana, cielo
y los rios y la montaña
y el viento que peina tu pelo
yo quisiera ofrecerte el mundo y no puedo.

Na me tienes que ofrecer
tu mirada es lo unico que quiero
dormiremos cuando el dia
se acueste encima del potrero.
y los grillos haran su canto
y entre hierba y pasto soñaremos
y de tanto amor tu cuerpo
hara de mi vientre lo que espero,
un retrato de tu cariño, te quiero.

uohhh te quiero
uohhh te quiero


接下來就是一首 Solea Blues....


沒有留言: