2012年1月28日 星期六

Bulerias letras, Luis de la Pica, Moraíto Chico y Diego del Morao

http://www.youtube.com/watch?v=7jeDlQQTTuU


http://www.grupobuho.es/mensaje-foro/413717-flamenco/start/96
"Un poco de nada". Así le cantaba a la mujer Luis de la Pica:

Eres de la mar y te llamas Lola,
salpicando vas por la arena
y llevas un vestido del color de la mar:
es como cuando el sol se ha ido.

Ay, te quiero
y me moriré queriéndote,
y me moriré queriéndote,
hasta la muerte, hasta la muerte, hasta la muerte.

Ay, recuerdo cuando me besabas
aquella nochecita de invierno,
el frío los huesecitos me calaba
y tu querer era falso y embustero.

Miro a la luna
y veo que soy de ti;
ay miro mis manos
y pienso que me voy a morir;
a veces me paro,
me da escalofríos
al pensar en mí.

Vimos las estrellas
y nos deslizamos
por aquella vereda
que hasta la mar llegamos.
La vi yo tan bella
la vi yo tan bonita...
y hasta nos bañamos.

Manuela, Manuela, Manuela...
cuando escucho tu nombre
mi boca me sabe a canela.

¡Qué queréis de mí,
que hasta el agüita que yo bebo
te la tengo que pedir!

Ayer llega tarde
se mete en la cama
me mira y no dice ni media palabra;
supongo que si habla será con la almohada...
Ay, quizás soy para él un poco de nada, un poco de nada, un poco de nada...

Ayer sale pronto
me deja olvidada
en estas cuatro parecitas
que forman mi casa,
supongo que vive
o supongo que ama;
Ay, quizás soy para él un poco de nada, un poco de nada, un poco de nada...

Ayer pisa fuerte
y yo piso descalza,
él mancha la alfombra
yo limpio la casa.
Supongo que cree
que soy su criada
Ay quizás soy para él un poco de nada, un poco de nada, un poco de nada

沒有留言: